FIN DE AÑO EN EL CPIA
Para despedir el año nos reunimos en la sede del CPIA con autoridades, representantes de nuestra comunidad y de entidades de nuestra red.
Se otorgaron reconocimientos a los colegas con 50 años de matriculación y una mención especial a la trayectoria al Ing. Agr. Rodolfo Stella, por su contribución al sector forestal a lo largo de sus 90 años de vida.
Durante el brindis, el Ing. Agr. Claudio González planteó los desafíos actuales que tenemos los profesionales para adecuarnos a las nuevas demandas, a la sociedad del conocimiento y a las nuevas generaciones. Esto implica enfrentar estos nuevos retos con innovación, conocimiento e inteligencia. “Tenemos una responsabilidad que nos interpela al uso de las herramientas digitales con eficiencia en la comunicación y con servicios a la altura de la necesidad de nuestros matriculados”.
“Somos conscientes que de nuestra capacidad y técnica dependen gran parte de los destinos de la nación. Mientras mejor cumplamos nuestro rol como Consejo Profesional, mejores técnicos tendremos. Y si tenemos buenos técnicos, podremos producir más, conservar mejor y ser más eficientes en el agregado de valor, generando trabajo e inclusión social”.
Por último, nuestro presidente destacó la importancia de la exigir la matrícula para la contratación de profesionales porque “además de ser un deber ético de cada profesional tenerla, al contratar un profesional matriculado en CPIA están contratando a un profesional idóneo, con responsabilidad ética, con capacidad técnica y con compromiso social".