Información de ayuda | Locación de servicios

Modelo de contrato de locación de servicios de profesional

Entre........................................, D.N.I......................, domiciliado en.............................. Partido de...................., Provincia de......................., en adelante denominada Locataria, por una parte y el Ing. Agrónomo........................................ D.N.I................. Matrícula Nacional Nº ............. con domicilio en........................................, por la otra en adelante denominada Locador, se celebra el presente contrato de Locación de Servicios de Profesional Agropecuario, sujeto a las condiciones establecidas en las siguientes cláusulas:

Primera: El Locador prestará sus servicios profesionales de asistencia técnica, sin relación de dependencia, al Locatario Productor........................(hortícolas de producción bajo cubierta) en los establecimientos de campo su propiedad, ubicados en................................................

Segunda: Serán obligaciones de Locador entre otras: analizar las tierras y aguas de los campos y que forman en su conjunto una explotación aproximada de .......... has. mencionados, recomendando por escrito su óptimo aprovechamiento; proyectar los planes anuales de producción de hortalizas en invernáculo, supervisión y seguimiento de los mismos hasta el momento previo de la comercialización; asesorar sobre al mejor utilización de insumos a emplear en la explotación.

Tercera: El Locador se compromete a presentar al Locatario, mensualmente un informe escrito detallando el estado de evolución de los invernáculos.

Cuarta: Será obligación del Locatario durante los días que el Locador deba visitar las áreas de servicio, brindarle alojamiento, comidas, traslados y viáticos.

Quinta: El plazo del presente contrato, se estipula en dos años, a partir del ....... de..........

Sexta: El precio de los servicios prestados por el Locador, por todo el plazo contractual será de pesos........................... (............$), mensuales, pagaderos del 1 al 10 de cada mes. Los pagos se harán en la cuenta............... del Banco.................... Sucursal............................

Séptima: El Locador se compromete a realizar semanalmente tres visitas a sus áreas de servicios, evacuando todas las consultas que el Locatario o la persona por este designada efectúen, prestar todo el apoyo técnico-profesional necesario y acorde a las prácticas científicas.

Octava: Queda pactada la mora automática recíproca, sin necesidad de interpelación alguna. El incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes dará a la otra derecho a rescindir el contrato.

Novena: El Locador manifiesta encontrarse inscripto en el ANSSES cuenta................

En la cual efectúa y continuará efectuando sus aportes. A tal fin declara que su desempeño profesional es independiente y autónomo, no dando lugar al nacimiento de relación laboral alguna entre las partes como tampoco a la realización de aportes previsionales o patronales o al goce de obra social, ni a ningún otro beneficio que genera el empleo en relación de dependencia.

Décima: Los gastos de realización del presente contrato serán por orden y cuenta del Locatario.

Undécima: Para toda notificación extrajudicial o judicial, las partes constituyen los domicilios antes denunciados, sometiéndose a los Tribunales Ordinarios de ............................ En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de ..............Cláusulas, de un mismo tener y a un solo efecto, a los .........del mes........de............




Búsqueda de profesionales
Por apellido
Por matrícula