El Sello Elaboración Segura (SES) es un servicio que puede ofrecer un profesional matriculado en CPIA a clientes del rubro gastronómico:
La obtención y exhibición del SES en el comercio le permite al establecimiento comunicar el compromiso asumido al implementar las medidas necesarias, a través del asesoramiento profesional, para comercializar alimentos seguros y de calidad.
Las tareas desempeñadas por el profesional consisten en el asesoramiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) según Resolución MSyAS N°587/97, asumiendo, a través de una encomienda profesional expedida por CPIA, la implementación de los prerrequisitos detallados en la misma.
Este servicio profesional está disponible para aquellos matriculados en CPIA de todo el país que cuenten con alcances atinentes a su título para realizar dicho servicio.
Aquellos establecimientos que acuerden este servicio contarán con dos distintivos entregados por el profesional asesor:
De esta manera, podrán comunicar el compromiso que asumen, así como también diferenciarse y aportar valor agregado a su comercio y servicio gastronómico.
Esta iniciativa promueve la generación de una cultura de inocuidad alimentaria en todo el país, con una sólida base de educación en materia sanitaria, que permita la disminución de factores de riesgo como:
Por ello, entendemos que el rol del profesional matriculado es sumamente importante para que los consumidores, como eslabón final de la cadena agroalimentaria, puedan tomar la decisión de elegir y exigir productos inocuos y de calidad.
LA INOCUIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS.